¿Cuáles son los motivos por los que los alumnos se niegan a poner las cámaras durante las clases telemáticas?

Existe un porcentaje muy pequeño de alumnos a quienes no les importa poner la cámara durante el desarrollo de las clases online, sin embargo, la mayoría de alumnos se niegan en un primer instante a encender la cámara, a no ser que se vean obligados de utilizarla. Estos motivos de negación son los siguientes.

Uno de estos motivos es la falta de atención a las clases, debido a que muchos de estos alumnos tienden a despistarse mirando lo que hacen los demás compañeros. Otro motivo que produce esta negación por parte de los alumnos puede ser el rechazo de estos mismos a la opción de poder ser capturados con un teléfono móvil por parte de otro compañero durante se desarrolla la sesión. Con referencia a este último argumento, aunque se produce en menos ocasiones, el miedo a la posterior difusión de estas imágenes. No obstante, existen mas motivos de negación dependiendo de cada persona y de las circunstancias en las que se encuentre esta persona. Aún así, pienso que los motivos citados anteriormente junto con el motivo de no sentirse cómodo, son las principales causas por las que los alumnos se niegan a utilizar las cámaras.

Cuando una persona no se encuentra cómoda con lo que esta realizando, tiende a no estar tranquila, lo que le provoca una inseguridad, que tiene como resultado la falta de atención en las clases online. Este caso es más particular y se debe a que esta persona esta continuamente pensando en el motivo que le provoca esa inseguridad. Pero por lo general, puede resultar molesto que continuamente tus demás compañeros puedan estar observándote a través de las cámaras, ya que esto limita las cosas que puedes realizar.

En mi opinión, creo que se debería respetar el hecho de que las personas no quieran encender sus cámaras, indiferentemente de sus motivos. Pienso que quien realmente quiera aprender, va a atender igualmente a la clase, mientras que quien no quiera prestar atención a la clase, lo va a hacer igualmente con la cámara puesta que sin ella. Al final, quienes van a salir perjudicados de esta situación van a ser aquellos estudiantes que no quieran aprender. Cada estudiante toma sus propias decisiones.



Comentarios

Entradas populares de este blog

España exigirá PCR negativa a viajeros que lleguen de países de riesgo.

¿ Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el Covid 19?