España exigirá PCR negativa a viajeros que lleguen de países de riesgo.

 Hoy a día 12 de noviembre, para ser exactos jueves me he levantado, y he visto este tweet que ha publicado la página del Ministerio de Asuntos Exteriores que describe que los viajeros que procedan de países de riesgo necesitaran un PCR negativo para entrar en España. Este pequeño texto me ha dado una impresión positiva, ya que por primera vez en toda esta situación que estamos viviendo hoy en día desde el estado de alarma decretado por el presidente del gobierno, he podido ver que se ha establecido una decisión coherente. La pregunta que yo me hago tras reflexionar esta noticia es ¿Y porque ahora a estas alturas a  12 de noviembre y no antes? Esto me hace reflexionar sobre muchas cosas. Si que es verdad que no habíamos vivido esta trágica situación antes, y es comprensible que se comentan errores, pero, ¿Hoy en día va a solucionar o a mejorar este decreto la situación actual? La respuesta que me puedo dar a mi misma es que no, no va a cambiar mucho la situación. Se propusieron y se acataron normas incoherentes desde que empezó la pandemia, como por ejemplo el poco control que se ha tenido desde un principio en los aeropuertos españoles, sin control ninguno de la gente que venía de otros países y sin realizar pruebas PCR a los mismos. Esto es un claro ejemplo de incoherencia y no un error, ya que miraron más por la economía del país que por la salud de los propios habitantes que se levantan cada día para hacer crecer la economía. A finales de año ese concepto ha cambiado notablemente ya que empiezan a poner por encima la salud de las personas que a lo económico, pero este cambio me hace pensar que lo que nos cuentan en los informativos cada día es mentira y que la situación que se considera “estable” no lo es tanto en la vida real que vivimos cada día.

Otra pregunta que me cuestiono es , ¿ Por qué solo  los visitantes que procedan de zonas críticas?. Es una pregunta que al igual que yo, muchas personas se lo preguntaran , ya que desde  mi punto de vista el estar contagiado no esta ligado al 100% con el país del que procedas, si no de que seas consciente y responsable de la situación que estamos viviendo. Si que es verdad que este virus se contagia con mucha facilidad y la única forma de estabilizar los contagios es hacer test a todas las personas que vengan, sin importar su procedencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuáles son los motivos por los que los alumnos se niegan a poner las cámaras durante las clases telemáticas?

¿ Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el Covid 19?