¿ Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el Covid 19?

 Como respuesta a esta pregunta, considero que sí, porque es una manera de protegernos y proteger a los demás. Creo que permite evitar posibles riesgos futuros que conlleven mayor peligrosidad e importancia.

La vacuna es una barrera de protección que no impide volver a pasar por la misma enfermedad, sino que crea anticuerpos para defender a nuestro cuerpo de posibles virus externos. Por lo tanto, una persona vacunada puede tener la misma enfermedad varias veces, pero una vez puesta la vacuna, esa persona durante los días que se encuentre enfermo, tendrá menos síntomas y pasará la enfermedad de manera mas agradable gracias a los anticuerpos de la vacuna. Una vez explicado como funciona una vacuna, pienso que estas mismas son necesarias porque contribuyen a reducir el número de contagiados y la facilidad de expansión y transmisión de un virus. No obstante, el proceso de vacunación es un proceso muy lento, por lo tanto al principio la vacunación puede parecer ineficiente porque la mayoría de la población aún sigue sin vacunar. Sin embargo con el paso del tiempo, la mayoría de la población estará vacunada y el proceso de vacunación será eficiente.

Para que este nuevo virus  se consiga estabilizar, convirtiéndose así en un virus igual al resto, y que pueda ser tratado y cuidado de manera corriente, sin hospitales desbordados ni con picos de contagios elevados, se necesita una mayor contribución de la población. Sin la contribución de la población, es muy difícil reducir el número de contagios y por lo tanto, no recuperar nuestra normalidad anterior. Por consiguiente la vacunación y la vuelta a la normalidad se retrasarían durante mucho más tiempo, porque la gente no hace caso de las reglas.

Es cierto que es una vacuna que se ha realizado en un margen de tiempo muy pequeño y que existe el miedo, debido a que es un virus nuevo y que se conoce muy poco sobre él. Pero con la contribución de todos los habitantes finalmente se conseguirá vencer al virus. Aunque haya personas que se opongan a las decisiones del gobierno, opino que si la mayoría de la población hacemos caso y respetamos a los demás, conseguiremos recuperar nuestra vida sin mascarillas e inclusive aquellos que no respetan a los demás y no cumplen con las normas, acabaran agradeciendo el sacrificio que hemos hecho la gran mayoría por ellos. Obviamente siempre va a haber excepciones que solo piensan en sí mismo, y no en los demás. Pero hay que ser diferentes a ellos, y pensar en la salud de los demás respetándonos los unos a los otros.

Pienso que los primeros en vacunarse deberían ser las personas con una edad superior a los 65 años, las personas de riesgo y las profesiones esenciales y las que se encuentran cara al público. A continuación, el resto de la población. Las personas que tengan enfermedades complicadas no deberían vacunarse para evitar riesgos al ser una vacuna de la cuál desconocemos sus efectos secundarios en su totalidad.

En conclusión, la vacuna debería ser obligatoria para conseguir reducir el número de contagiados y su facilidad de transmisión. Pienso que la vacuna es una ayuda y que se necesita tiempo, pero que lo primordial para conseguirlo es el respeto entre las personas. Ese respeto se basa es llevar la mascarilla bien colocada. Aparte de que si todo el mundo tuviéramos una correcta desinfección e higiene constantemente ayudaría mucho a acabar con la expansión del Covid 19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

España exigirá PCR negativa a viajeros que lleguen de países de riesgo.

¿Cuáles son los motivos por los que los alumnos se niegan a poner las cámaras durante las clases telemáticas?