¿Es bueno tener un pensamiento crítico para ser feliz?

Para ponernos en situación y saber que es exactamente el pensamiento crítico podemos decir que este es la capacidad que tienen los humanos para analizar y evaluar toda la información posible sobre un tema. Para ello lo razona  mediante una explicación racional; es decir, que se pueda justificar mediante pruebas y hechos.

Este tipo de pensamiento es bueno porque para conocer porque ha tenido lugar un hecho y como se ha producido se necesita que se justifique mediante una explicación con pruebas que lo verifiquen y den unos resultados creíbles. Por una parte es bueno tener conciencia de forma crítica de algunos temas , pero hay veces que también durante un tiempo es bueno vivir en la ignorancia. Aunque una cosa no sustituye a la otra , con lo que me quiero referir es que desarrollar un pensamiento crítico sobre algo que nos interese es bueno porque nos ayuda a tener en constante desarrollo nuestro cerebro lo cual conlleva a aumentar nuestra inteligencia y forma de desarrollarnos con el mundo.

El pensamiento crítico al hacernos cuestionarnos tantas preguntas nos hace entender más de cerca como son las cosas que nos rodean y como funciona el mundo. También porque son así y no de otra manera. A su vez cuestionarse tantas preguntas nos ayuda a desarrollarnos como persona , nuestro crecimiento mental y crítico. Nos da más seguridad a la hora de hablar sobre un tema , porque al conocerlo de forma justificada mediante pruebas creíbles y resultativas estamos seguros sobre lo que estamos diciendo y tenemos la capacidad de discutirlo de forma argumentada.

Concluyendo esta reflexión mi opinión es que un pensamiento racional es bueno para el desarrollo de los humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

España exigirá PCR negativa a viajeros que lleguen de países de riesgo.

¿Cuáles son los motivos por los que los alumnos se niegan a poner las cámaras durante las clases telemáticas?

¿ Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el Covid 19?